top of page
  • Writer's picturePura Vida Connections

Amistad y Servicio: Pilares del Club Internacional del Mujeres de Pérez Zeledón.

El Club Internacional de Mujeres de Pérez Zeledón se formó en el 2009 para promover la amistad entre las mujeres de habla inglés en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, y a través de la amistad hacer un aporte de servicio a nuestra comunidad.


Nuestra Misión y nuestra Visión : A través de nuestra doble misión de ofrecer un lugar para hacer amistades dentro de la comunidad de habla inglesa y hacer amistad con nuestros vecinos Ticos a través de proyectos de servicio, ofrecemos a nuestras miembros la oportunidad de satisfacer sus diferentes necesidades, intereses y expectativas de la vida en Costa Rica.

Nuestra misión de servicio tiene tres elementos : Apoyar a las miembros del club mediante el desarrollo de información y recursos para ayudarles a lograr su Pura Vida en Costa Rica. Estar al servicio de la comunidad ex-patria en general, con la simple creencia de que "todos estamos juntos en esto" y el Club puede ser un activo positivo para nuestros compañeros inmigrantes. El club ofrece seminarios y folletos informativos. Contribuir de forma positiva a nuestra comunidad costarricense, a través de proyectos de servicio.

Diez años después, estamos muy orgullosos de nuestros logros:

  • Recaudar más de 2.000 dólares para el Hogar Betania y darles un apoyo profesional

  • Desarrollar un servicio de biblioteca móvil para niños de escuelas primarias y secundarias, que culminó con la donación de más de 1.700 libros a más de 1.200 niños de 16 escuelas, muchas de ellas en comunidades rurales aisladas.

  • Ofrecer un programa mensual de actividades divertidas para niñas en un hogar local, el Hogar Madre del Redentor

  • Apoyar a la Asociación de Mujeres Generaleñas, una magnífica organización de voluntariado que ofrece una serie de servicios de apoyo y desarrollo a las mujeres víctimas del abandono o la violencia doméstica.

  • Respondiendo a las peticiones de otras buenas causas o emergencias como niños que necesitan ropa y alimentos por el fallecimiento de uno de sus padres

  • El proyecto 2019-2020 "Para los Perros" ha proporcionado 682 libras de comida para perros a los refugios y ha recaudado ¢1,000,000.00 o aproximadamente $1,700.00 USD para servicios veterinarios, esterilización y cuidado de animales callejeros.

  • Nuestro proyecto actual DONATAPA Pérez Zeledón que se relanzará en la Feria local el 16 de septiembre del 2021 a las 8:00 am. Este proyecto convierte las tapas de plástico en pasarelas para permitir el acceso de personas discapacitadas a las playas locales.




4 views
bottom of page